Un excelente artista hiperrealista – la transcripción fiel de la realidad!

1,903 personas han leido este articulo :)

Un excelente artista hiperrealista
– la transcripción fiel de la realidad!

 

 

 J.M.C. nace el 9 de Diciembre de 1978 en Madrid, y en el año 1992 se traslada junto a su familia a la ciudad de Gandia, donde pasados unos años obtiene el título de Auxiliar en Artes Gráficas (FP), para seguidamente –con vistas a realizar la carrera de Bellas Artes- cursar bachillerato de Arte en la localidad de Silla (próxima a Valencia capital).

Así, en el año 1999 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, finalizando sus estudios en el año 2004 (licenciado en Bellas Artes). Seguidamente realiza el curso de C.A.P .

Pasos pintura hiperrealista

“Me considero un amante de los detalles, a menudo hago mezclas para poner simplemente un punto en el cuadro. Es un elemento con el que trabajo mucho (influencia directa de Vermeer, uno de mis pintores favoritos), resulta sorprendente la importancia que adquiere a veces la presencia de “ese punto de color” en el cuadro. Incluso en vida misma, pues pienso que la existencia está llena de pequeños detalles que subestimamos o pasamos por alto, pero que a menudo cobran importancia o sentido con el tiempo”

Pintura hiperrealista 1

 “Pienso que la gente vive ajena a la belleza que la rodea, una belleza que en el caso de las ciudades parece querer residir únicamente en monumentos, o lugares y construcciones destacados. En mis obras trato de plasmar (y hacer ver) una belleza diferente, más esquiva a la vista, buscando un conjunto armónico de perspectiva y composición de los elementos, más allá del motivo representado, aunque éste también es importante”

 Pintura hiperrealista 2

“Pinto paisaje urbano, una rama que no siempre muestra una belleza “fácil” al espectador, pero que una vez descubierta, ofrece un mundo mucho más complejo, rico e interesante de lo que en un principio se puede llegar a apreciar”

Exposiciones

2007, Sammer Gallery. Puerto Banús. Spain

2008, Galería Cuadro.Dubai

2008, Sammer Gallery. Puerto Banús.Spain

2008,PetleyFineArtGallery.Mayfair.London

2009, Sammer Gallery. Puerto Banús.Spain

2010, Galería Sokoa.Madrid

2010, Sammer Gallery. Puerto Banús. Spain

2010, “Algo más que realismo… V” Galería Artelibre.Spain

2011, Q-Gallery.Holland

2011, Sammer Gallery. Spain

2011, “Algo más que realismo… V” Galería Artelibre.Spain

2012, Sammer Gallery.Spain

2012, Galería Rincón del Arte. Granada. Spain

2012, Q-Gallery. Holland

 

 Pintura hiperrealista 3

 

Comentarios: 1

Deja tu opinion »

 
 

Hola
Excelente trabajo. Dónde puedo localizar a este artista hiperrealista?
Gracias

Mi mail es canalita@gmail.com

María

Deja tu comentario

 
(no se va a publicar)
 
 
Comentario