Se positivo y resiliente, no te dejes amargar

2,496 personas han leido este articulo :)

La vida puede ser muy injusta, dura. Puede que parezca que la ha tomado contigo, así que te pido que seas positivo.

Recuerda: “Somos seres inmortales que venimos de una preexistencia, y la vida no es más que un viaje maravilloso, lleno de aventuras que nos hacen crecer”.

De tu actitud puede depender que la balanza en muchas ocasiones se torne de un lado u otro.

En la vida tienes dos formas de tomarte lo que te ocurre, de una forma negativa, lo que te generará más negatividad, y por lo tanto más infelicidad, o de una forma positiva, que te abrirá los ojos a otras situaciones positivas.

 

  • Se POSITIVO. Los pensamientos positivos nos hacen ser mejores personas, nos hacen estar mejor con los demás, y por lo tanto con nosotros mismos, incluso hará que los demás se sientan bien a nuestro lado.
  • Nosotros sólo tenemos una decisión: “cómo nos vamos a tomar lo que nos pasa y cómo vamos a actuar ante los hechos”. Como diría Thomas S. Monson: “No podemos dirigir el viento, pero podemos ajustar las velas”.

Se positivo y resiliente

  • Ser positivo te ayuda mucho, y en la vida, puede hacer que una enfermedad mejore, incluso desaparezca, puesto que muchas enfermedades de hoy en día provienen del estrés o incluso de la negatividad, ya que ésta tiene una gran carga emocional.
  • Ser positivo y no dejarse amargar es una buena arma contra la malicia. Pero eso sí, es cuestión de hábitos; estamos demasiado acostumbrados a quejarnos de todo y de todos, estamos habituados a entrar en cólera con demasiada facilidad cuando alguien hace algo que no queremos, cuando no nos gusta lo que nos pasa.
  • Puede ser que a veces la gente te ataque, y tienes derecho a quejarte, a reclamar. Pero lo primero que debo decirte es que abandones esa idea de víctima que te has forjado. A pesar de esto, si el exterior te ataca con frecuencia y dureza, y no te sientes con fuerza para resistir, coge tu mp3 y ponte la música que deseas, cierra los ojos y olvídate de todo. La música tiene el poder de envolverte en tu mundo, la música puede ser una buena aliada, una herramienta de positivismo.
  • Piensa bien de los demás. Esto te traerá pensamientos positivos, en vez de negativos. Evita el conflicto. Levántate de tus cenizas, no hay nada en la vida tan importante como para que te pases el resto de tus días retozando en ello.
  • Cuando nos marcamos metas, a veces estamos tan centrados en ellas que no vivimos el presente. Es importante vivir el presente, aunque nuestras metas sean para el futuro.

Fragmento extraído del libro “El círculo. Las leyes de la vida

de Vicente Cuenca

 

Comentarios: 4

Deja tu opinion »

 
Roberto Olmos Díaz
 

Este Libro es increíble, te inspira y te llena de vida. Genial.

 

Muchas gracias Amigo mio.Te mando un fuerte abrazo y en agradecimiento quiero decir que Siempre estar con la presencia de Dios,el Ama al Mundo <3 NOS AMA DIOS <3 y nos a creado para crecer,edificar nos y ser Felices.Dios te siga Bendiciendo y protegiendo SIEMPRE a ti y todos tus seré queridos.Gloria Dios..AMÉN

 

[…] estudios efectuados al respecto han demostrado que las personas optimistas que ejercen un control consciente sobre sus vidas suelen ser más resistentes al estrés. Aquellas […]

 

[…] importante entender que una persona resolutiva tiene estas cualidades, pero quienes les gusta tener el control fingen ser lo que no son con el fin […]

Deja tu comentario

 
(no se va a publicar)
 
 
Comentario