Reflexiones del libro ¨Diferente¨, una novela enternecedora y emotiva

1,060 personas han leido este articulo :)

Sigo sin entenderte. Qué extraño es el idioma humano. Me he dado cuenta de que muchas veces no sois capaces de decir lo que sentís. ¿Por qué?

A primera vista, una fábula juvenil. La verdad?!?!

Una novela encantadora, que transmite armonía y bienestar. Para todas las edades. Reflexiones magnificas. Momentos de sensibilidad y ternura. Te invita a la reflexión y al análisis: quiénes somos? Qué hacemos en este mundo? Aprenderás a mirar el mundo de manera distinta. El amor, la solidaridad, la amistad pesan más que cualquier cosa. Sin imposiciones, cada un@ es libre de pensar y de elegir, según su conciencia. Para aplicar en la vida diaria. Trasmite serenidad. Es un canto al amor, al respeto, a la naturaleza; a la vida misma.

 

Unas cuantas reflexiones y frases del libro ¨Diferente¨, escrito por David Sánchez Florio:

  • Físico es un concepto. Todo punto de conciencia cree estar en un ámbito físico, pero en realidad es una proyección mental, porque todo es mental. Tú percibes según estás. Ves manifestada tu realidad en todo lo que te rodea.
  • Si estás triste, lo que veas a tu alrededor irá acorde con tu estado interior.
  • Lo que te rodea estará dándote la pista del sitio mental en el que te encuentras, lo que te haga daño te estará indicando lo que te queda por amarte, lo que te haga sentir bien te estará diciendo lo que te amas.
  • Ahora venía lo más difícil: no recordar nada de la verdad y creer que estás solo ante las circunstancias del “destino”. Ahora, acertar o fallar era cosa de su entender emocional.
  • El cariño, la compasión, la amabilidad eran factores que no estaban en la mente de nadie, ni siquiera en el de las mujeres, quienes se sentían orgullosas de haber sido elegidas para servir y así ser protegidas por el “macho” de un clan. No se diferenciaban aún demasiado del animal irracional, pero siempre hay quien se atreve a pensar y marcar una diferencia.
  • Si los animales hablasen nuestro idioma nos darían un punto de vista muy diferente al que nosotros tenemos, pues está claro que por mucho que creamos que somos capaces de pensar y ver muchas perspectivas, nunca podremos salir de nuestras propias percepciones.
  • Sigo sin entenderte. Qué extraño es el idioma humano. Me he dado cuenta de que muchas veces no sois capaces de decir lo que sentís. ¿Por qué?

Reflexiones del libro ¨Diferente¨

  • Creer que sabes mucho puede ser indicio de todo lo contrario. Los humanos creen que son lo más grande sobre este mundo, y en realidad sus actos son producto de la fantasía que oculta aquello que no quieren ver: lo insignificantes que son. Si las fuerzas supremas, y me refiero con esto a la naturaleza, deciden eliminarlos, no tienen nada que hacer.
  • Quizá, si alguien entiende de sentimientos, seáis vosotros, los animales. Me parece que el concepto amar, dar sin esperar recibir, lo tenéis vosotros mucho más asimilado que nosotros, los “racionales”. Qué hipócritas somos.
  • Siempre contemplo aquello que quiero y no tengo. Con vosotros aquí, en este momento, me doy cuenta de que eso es un error, debo cambiar el concepto de qué es la felicidad. La felicidad es ser consciente de lo que tienes, cuando lo tienes, y aprender a valorarlo.
  • Es un regalo del que no somos muy conscientes la mayoría. La vida existe más allá de nuestros problemas, eso que creemos que nos hace daño y que, sin embargo, sólo pretende hacernos más grandes, más fuertes.
  • El tiempo de tu castigo dura tanto como seas incapaz de perdonarte a ti misma.
  • Lo que crees, forma parte de tu realidad.
  • Amar sin condiciones. Aceptar sin condiciones. Ser libre en todas tus regiones mentales. El Amor es el Camino. Eres un alma que se ha hecho adulta mediante la experiencia. Es el mejor aprendizaje.

David Sánchez Florio,

De su libro ¨Diferente¨

 

Comentarios

Ningun comentario hasta ahora. Se el primero en publicar tu opinion!

Deja tu comentario

 
(no se va a publicar)
 
 
Comentario