Tu cerebro – hemisferios

25,175 personas han leido este articulo :)

Vean la siguiente imagen y observen para qué lado gira la mujer:

¿Que parte de tu cerebro usas mas?

Si la ven dando vueltas en el sentido del reloj entonces usas más la parte derecha de tu cerebro, si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina el lado izquierdo.

Nuestro cerebro esta compuesto de dos mitades, cerebro derecho y cerebro izquierdo. Son dos inmensos “procesadores”, conectados por una estructura en el medio llamada Cuerpo Calloso. El hemisferio derecho se conecta al izquierdo y viceversa, por millones de “cables” nerviosos.

El Dr. Róger Sperry, neurólogo estadounidense, ganó en premio Novel en 1981 por sus estudios de las funciones especializadas del cerebro humano. Descubrió funciones diferentes en el lado derecho y en el lado izquierdo del cerebro y anotó que los dos hemisferios pueden trabajar prácticamente separados. Dos diferentes reinos de conciencia, sensaciones, percepciones, pensamientos y recuerdos.

Estudios posteriores demostraron que aunque no físicamente separados y localizados a áreas especificas, el cerebro derecho esta relacionado a la expresión no verbal y el cerebro izquierdo a la expresión verbal (palabras).

Características de pensamiento del cerebro derecho


No verbal, intuición, espontáneo, cantar, depende de imágenes cuando piensa y recuerda, recitar poemas, melodía de canciones (ritmo), discriminación de colores, hacer juego de objetos con imágenes, emparejar palabras (acústico-espacial) con un significado, dibujar y manipular objetos, expresión a través de la cara, la voz, gestos corporales, respuesta a instrucciones demostradas, visualización, recordar caras-formas-melodías-imágenes complejas-historias-eventos emocionales, soñar despierto, imaginar, crear, descubrir.

Características del cerebro izquierdo

Verbal, utiliza palabras para nombrar-describir-definir, asociación de colores con objetos, pensar con palabras, sentimientos controlados, utiliza símbolos para nombrar las cosas, prefiere estructuras de jerarquía, estructurado, entendimiento de causa y efecto, hacer, deletrear palabras, organizar, expresión a través del lenguaje, respuesta a instrucciones verbales, calculo y análisis matemático (analítico), recordar nombres, hechos, días, secuencias motoras complejas, secuencias (primero hago esto luego lo otro).

Los estudios del Dr. Sperry y otros científicos, llevaron a la conclusión que la mayoría de la gente tiene un hemisferio “dominante” y que cada uno de nosotros necesita un “balance” entre el cerebro derecho e izquierdo para funcionar a nuestra mejor capacidad, utilizando las diferentes habilidades con que la madre naturaleza nos equipó.

Las personas con cerebros más desarrollados, utilizan las habilidades de los dos hemisferios constantemente. Grandes genios de la historia, científicos y artistas como Einstein y Picasso, no tenían un hemisferio dominante pero un rango amplio de intereses y actividades. Grandes científicos hicieron sus mayores descubrimientos “soñando despiertos” y muchos genios de la música y artistas fueron increíblemente organizados y analíticos en relación con su trabajo.

Los más verán que gira en el sentido de las manecillas del reloj, y otros verán que gira al contrario. No hay truco, pues es un GIF animado. Todo tiene que ver con que hemisferio del cerebro usas más: el derecho tiene las propiedades de ser el más emotivo, imaginativo, se guía por imágenes y símbolos, mientras que el izquierdo es más lógico y analítico.

 

Comentarios: 10

Deja tu opinion »

 
 

si te tomas tiempo vez q la mujer gira para un lado luego al otro

 

kjajkaka Yo veia Ambos lados 🙂 girar

 

hey que onda yo tambien veo que gira hacia los dos lados, necesito una explicacion.

 

se volte solo pues lo intentamos dos personas junytas y las dos veiamos como giraba aun lado luego a otro al mismo tiempo por que sera?

 

y bueno entonces soy un gran genio, la muñequta gira para los dos lados

 

AL PRINCIPIO VI QUE GIRA HACIA LA DERECHA, LUEGO LEI TODO EL RESTO DEL CONTENIDO, LUEGO VOLVI A VER LA IMAGEN GIRANDO HACIA LA DERECHA, EMPECE LUEGO A DARLE ORDENES A LA IMAGEN QUE GIRARA HACIA LA IZQUIERDA, CON VOZ FIRME Y MOVIENDO CERCA DE LA PANTALLA LA MANO O EL DEDO INDICE EN CIRCULO HACIA LA IZQUIERDA, Y LA IMEGEN ENSEGUIDA GIRO A LA IZQUIERDA, Y LUEGO LE DIJE QUE GIRARA A LA DERECHA Y TAMBIEN LO HIZO. ESTO ES UNA EXPERIENCIA NUEVA PARA MI , Y MI INTUICION O LOGICA ME DICE QUE SIRVE COMO EJERCICIO PARA ENTRENAR LOS DOS HEMISFERIOS POR IGUAL,………

 

No entendeis nada de nadaa -_-

 

ME GUSTA

evelinmd@hotmail.com
 

Muy interesante :3

 

pues yo solo la veo girar hacia la derecha eso si en un momento he notado un tremendo cambio de posicion cambio de lado pero sin girar

Deja tu comentario

 
(no se va a publicar)
 
 
Comentario