Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, un thriller de Stieg Larson

1,363 personas han leido este articulo :)

Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, un thriller de Stieg Larson

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina es una novela del autor y periodista sueco Stieg Larsson, la segunda de su Trilogía Millennium, publicada póstumamente. En España, este segundo volumen fue publicado en noviembre de 2008 por la editorial Destino. En la obra, Larsson vuelve a adentrarse en el mundo de Los hombres que no amaban a las mujeres de la mano del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander. En esta ocasión, el argumento se centra en el trafficking (el tráfico de personas con fines de explotación sexual).

Título original: Flickan som lekte med elden.

Interpretación: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Annika Hallin, Per Oscarsson, Lena Endre, Peter Andersson, Sofia Ledarp, Tanja Lorentzon, Yasmine Garbi, Georgi Staykov, Sven Ahlström.

Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con ira sobre los que la han herido.

 

Comentarios

Ningun comentario hasta ahora. Se el primero en publicar tu opinion!

Deja tu comentario

 
(no se va a publicar)
 
 
Comentario