Forrest Gump, comedia dramática sobre la superación y el crecimiento personal, con Tom Hanks

2,468 personas han leido este articulo :)

Forrest Gump, comedia dramática sobre la superación y el crecimiento personal, con Tom Hanks

  • Es una estupenda película para ver cómo las situaciones que podemos catalogar como dramáticas se transforman en la base de la superación y el crecimiento personal.
  • La película transmite el mensaje de que el espíritu de superación del ser humano y la voluntad son valores muy poderosos para crecer personalmente a partir de la dificultades, que pueden ser congénitas o no, y que se deben trabajar al máximo nuestras propias posibilidades, en lugar de enterrarnos en nuestras limitaciones.
  • Reparto: Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, Haley Joel Osment, George Kelly, Bob Penny, John Randall, Sam Anderson, Margo Moorer, Ione M. Telech, Christine Seabrook
  • PREMIOS:

1994: 6 Oscars: incluyendo película, director, actor (Tom Hanks). 13 nominaciones

1994: 3 Globos de Oro: Película: Drama, director, actor drama (Hanks). 7 nominaciones

1994: Premios BAFTA: Mejores efectos visuales. 8 nominaciones

1994: 3 premios National Board of Review: Mejor película, actor, actor de reparto (Sinise)

 

 

  • Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciaLes de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.
  • Para Forrest no existe la maldad humana y no se cuestiona su existencia sino que disfruta la vida como se le presenta, sin pesimismo hacia ella, dándonos una visión color de rosa sobre la vida.
  • Este individuo tiene una gran perseverancia frente a la vida y posee un conjunto de valores que son dignos de destacar; el amor, humildad, generosidad, desempeño entre muchos otros.
  • El protagonista es muy sumiso a las ideas de su madre, es asombroso el respeto y la fidelidad que él mantiene a las enseñanzas que ella le inculca.
  • La película nos muestra que el ser humano no llega siempre al éxito compitiendo con los demás, sino que existen personas sencillas, como Forrest, que destacan por sus cualidades humanas.
  • Con un futuro aparentemente difícil, ese niño nacido en Alabama consigue triunfar en la vida gracias a su madre y sobre todo a su inocencia y bondad. Esto es lo que le llevará a conseguir lo que se propone. Una película que el paso de los años no conseguirá envejecer. Una película de ayer, hoy y siempre. Una gran película.
Forrest Gump, comedia dramática sobre la superación y el crecimiento personal
 

Comentarios

Ningun comentario hasta ahora. Se el primero en publicar tu opinion!

Deja tu comentario

 
(no se va a publicar)
 
 
Comentario