El arte de vivir – frases y pensamientos de Erich Fromm

2,739 personas han leido este articulo :)

El arte de vivir – frases y pensamientos de Erich Fromm

 

 

  • En todo ser humano hay un óptimo de lo que puede llegar a ser y hay cosas que este ser humano no podrá ser nunca. Muchos hombres malgastan su vida en querer convertirse en lo que no pueden ser y en rechazar lo que pueden ser. Por esta razón hay que tener en primer lugar una idea clara de lo que puede y no puede llegar a ser alguien, cuáles son los propios límites y cuáles las posibilidades.

 

  • El objetivo del arte de vivir consiste en relacionarse de tal modo con la realidad exterior e interior, con las propias fuerzas espirituales y físicas, que pueda desarrollarse el amor a la vida. Sorprendentemente la mayoría de las personas creen que para vivir una buena vida no es necesario ejercitarla.

 

  • El amor sólo es posible cuando dos personas se vinculan desde el núcleo central de su existencia, cuando cada uno se experimenta a sí mismo partiendo de ese núcleo. Sólo este «vivir desde el núcleo central» es realidad humana, sólo aquí se encuentra la energía vital, sólo aquí se halla la base para el amor.

El arte de vivir – frases y pensamientos de Erich Fromm

  • El amor así vivido es un reto constante, no es un lugar de descanso, sino que significa moverse, crecer, trabajar conjuntamente. El que al hacerlo se experimente armonía o si se producen conflictos, si reina la alegría o la tristeza, tiene sólo una importancia secundaria frente al hecho fundamental de que dos personas se viven desde la esencia de su existencia, de que se unifican entre sí, en lugar de huir de sí mismos.

 

Erich Fromm

 

 

Comentarios: 1

Deja tu opinion »

 
 

TODO LO QUE ME CUENTES, LO QUE ME DIGAS, O LO QUE QUIERAS QUE ME APRENDA, YO YA ME LO SABIA, QUE ¿PORQUÉ?.- PORQUÉ TODO
ES IGUAL EN ESTA VIDA ¿Y SI FUERA LA OTRA?PUES ENTONCES OTRA COSA SERIA.-

Deja tu comentario

 
(no se va a publicar)
 
 
Comentario