Del inconsciente al consciente – Gustavo Geley, frases y pensamientos sobre la vida

2,461 personas han leido este articulo :)

Del inconsciente al consciente – Gustavo Geley, frases y pensamientos sobre la vida

 

 

  • …en la cadena de las existencias, una vida terrestre no tiene más importancia relativa que un día en el curso de esta vida. Una vida, un día: ambos tienen en la evolución, una importancia comparable y una verdadera analogía.
  • Hay buenos y malos días, como hay buenas y malas vidas; días y vidas aprovechados, días y vidas perdidos.
  • Un día, una vida, no pueden apreciarse aisladamente, sino que han de apreciarse en relación con los días y las vidas precedentes, con los que se encadenan y complementan.
  • No hay labor ni inquietud exclusivamente limitadas a una vida ni a un día. No se formula el programa de una jornada o de una vida sin tener en cuenta los días ni las vidas pasadas, los días ni las vidas venideras.
  • Como los días, las vidas están separadas por períodos de reposo aparente, pero al mismo tiempo, de laboriosidad fecunda, de asimilación y de preparación.
  • Así como al despertar se hallan resueltos como por encanto muchos problemas complicados de la víspera, así en la aurora de una vida el Ser parece guiado en sus primeros pasos y camina con seguridad, como llevado de la mano, por la senda que se ha trazado, la que sigue ciegamente, precisamente por ignorarlo.
Del inconsciente al consciente - Gustavo Geley
  • De este modo, de existencia en existencia, por la multiplicidad de existencias registradas y asimiladas, el Ser llega, poco a poco, a las fases superiores de la vida, en esas fases que están reservadas al desarrollo completo de la conciencia, a la omnisciencia realizada.
  • La omnisciencia debe extenderse, idealmente, al presente, al pasado y al porvenir; es decir, realizando una especie de adivinación actual incomprensible.

 

Extraído del libro Del inconsciente al consciente de Gustavo Geley)

 

Comentarios

Ningun comentario hasta ahora. Se el primero en publicar tu opinion!

Deja tu comentario

 
(no se va a publicar)
 
 
Comentario