Amor y Enamoramiento

93,009 personas han leido este articulo :)

Amor y Enamoramiento

  • Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos endilgarle al vínculo de pareja, este deseo de exultancia, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento.
  • Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.
  • Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa. La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro.
  • Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento.

Amor y enamoramiento diferencias

  • Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro. Este proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran.
  • Hablamos del amor en el sentido de “que nos importa el bienestar del otro“. Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo.
  • Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.
  • Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.

  • Welwood dice que el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no solo por lo que es.
  • El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en vos.” Mauricio Abadi.
  • Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.

Jorge Bucay

Amarse con los ojos abiertos

 

Comentarios: 13

Deja tu opinion »

 
 

es nesesario poner mas informacion y espesificrce mas
en que se basa ,como esta relacionado. asta a ora es todo

 

Es un texto extraido del libro Amarse con los ojos abiertos escrito por Jorge Bucay y Silvia Salinas. Los dos son psicólogos desde hace mas de 20 años.

 

el amor real s cuando se aprecian

solcitho luly la 10
 

me encanta meterme en google en frases de amor xq tengo un novio…bueno lo conoci en el colegio el dia que empezamos a salir fue un 10 de octubre de tantas idas estoy y vueltas ya estamos juntos el 18 de noviembre fue nuetro 1 mes de novios yo ahora estoy embararazada de 2 meses y medio estamos viviendo juntos es mi primer hijo que voy a tener estoy feliz aunque a veces me hace hacer enojar y el a mi perdona todo lo que yo quiera estamos re enamorado nos cuidamos uno al otro es muy celoso cn los amigos …nos vemos gente año nuevo para todos bss solcitho luly la 10 de montiel

 

muy bonitos

Brii sLoow :$
 

Que HERMOSAS FRASES estas osea son DIVNAS

 

hay esta super padre =)

 

las frases mucho no me gustan me gustaria que pasen mas de amor hoi lo que verdaderamente es que a casi nadie le importa , y quelas chikas de hoi adolecentes , se enamoran de chicos , que ellos las quieren solo por sus cuerpos

 

Muy cierto todo lo que dicen… Algo que experimente recientemente…Amor es aceptar a la persona como es con sus defectos y virudes…Ademas ser tu mismo a cada instante, sin tratar de ser otro solo para agradarle..es sentirte agusto con la persona, escuchar sus problemas y el los tuyos y ayudarse mutuamente para crecer sanamente en su relacion…base fundamental para una buena relacion Amor, Cariño y Respeto… 🙂 tengan una excelente semana 😉

 

muii sierto lo ke dicen yo hacee 2 años ke estoii de noviiaa keremos tener un bebe. y todaviaa no puedo formar la semillita.!!

 

quiero recibir informacion

Deja tu comentario

 
(no se va a publicar)
 
 
Comentario