8 consejos para mejorar tu relación de pareja

1,308 personas han leido este articulo :)

Las emociones nos hacen capaces de todo, de lo mejor y de lo peor. Es el motivo por el cual la educación de la inteligencia emocional es trascendental para nuestra felicidad en pareja. Trabajar la inteligencia emocional de forma individual nos ayudará a conocer mejor nuestros sentimientos, a expresarlos y vivirlos de una manera equilibrada.

Para satisfacer las necesidades más básicas de tu relación es necesario que pongas en juego todas tus herramientas emocionales. Ahí van algunos consejos para que lo consigas:

1.- Intenta ser proactivo. Adelantarte a la aparición de los problemas. Y hazlo de una forma imparcial. Procura no dejarte llevar por tus necesidades y olvidar las suyas. Satisfacer a una parte implica satisfacer a la pareja. Ambos recogeréis los frutos.

2.- Escucha atentamente sus argumentos. Practica la escucha activa. La pasividad es arma de cobardes. El primer paso de una eficiente comunicación es saber escuchar. Hazlo con atención y no juzgues, al menos hasta que acabe de transmitirte el mensaje.

3.- Toma las cosas con calma. Si te sientes dolido o atacado por algo no respondas con agresividad. Si no te puedes controlar es mejor que dejéis la conversación para otro momento. No te preocupes si no es algo habitual, todos sentimos dolor o rabia en ciertos momentos. Es inevitable. Lo mejor es que reflexiones sobre el motivo de esas emociones y sobre cómo puedes controlar sus efectos. En momentos delicados piensa antes de actuar.

8 consejos para mejorar tu relación de pareja

4.- Practica con otras personas comunicándoles lo que sientes. No estaría mal que expresaras a tus amigos y familiares eso que siempre has querido decirles, pero nunca has reunido el valor para hacerlo. Eso te ayudará a mejorar la comunicación con tu pareja.

5.- Intenta mejorar como persona, tanto en tu relación como fuera de ella. Respetando a tu pareja y a los demás. Recuerda que los mensajes que analizas están conformados por un sinfín de influencias internas -las emociones- y externas -el lugar, el momento, el tono, etc.- No te dejes llevar por interpretaciones personales negativas sobre los demás. Tu pareja apreciará en ti esta cualidad.

6.- Obsérvate a ti mismo. Tú puedes conocerte mejor que nadie. Sabes cuándo estás más alterable o cansado. Si practicas la introspección podrás elegir el mejor momento para hablar y llegar a acuerdos personales que mejoren las cosas entre vosotros.

7.- Rechaza completamente la agresividad en ti mismo y en los demás. Tenemos que tomar conciencia de lo inútil que es un comportamiento brusco o agresivo con otras personas. Sólo conseguimos empeorar las cosas, así que nunca hagas lo que no quisieras que a ti te hicieran.

8.- Impregna la relación de amor y reconocimiento. Tu pareja lo necesita igual que tú. Quiérete a ti mismo tal y como eres. Y si descubres que tienes defectos… ¡ya puedes sentirte una persona más!, con tus fortalezas y tus debilidades, pero con una ventaja, la intención de aprender de ellas y mejorar tu relación cada día un poquito más.

Fuente del articulo: AQUÍ

 

Comentarios

Ningun comentario hasta ahora. Se el primero en publicar tu opinion!

Deja tu comentario

 
(no se va a publicar)
 
 
Comentario